martes, 20 de agosto de 2013

Documentales Imprescindibles de Montaña

Gran parte del tiempo paso viendo documentales sobre montaña, ver esas grandes escaladas y expediciones hacen que la motivación de uno crezca. Es por ello que me gustaría compartir con el mundo de internet los mejores documentales de escalada y montaña que he visto, esos documentales que uno piensa son imprescindibles conocer, siempre desde mi punto de vista, ... a ver si me acuerdo ahora de todos ... y si puedo os dejaré un enlace donde sea posible verlo ...

LOS MEJORES DOCUMENTALES DE MONTAÑA

EL SENTIMIENTO DE LA MONTAÑA,

El equipo de Al Filo de los Imposible nos enseña en este documental el gran valor que tienen las montañas para el ser humano. Introduciéndonos en la historia del alpinismo desde sus inicios con un estilo de ataque en masa a la montaña con grandes equipos y una logística impresionante, basado en las antiguas expediciones de aventura, hasta el moderno estilo alpino que Messner nos inculcó en los años 70-80, un estilo mucho más ligero y rápido demostrando las capacidades del ser humano. Es un documental sencillo pero a la vez con mucho contenido y carácter.

Al Filo de lo Imposible - El Sentimiento de las Montañas (Fuente: Youtube)

LA LLAMADA DEL SILENCIO,

La cara norte del Eiger desde los intentos de escalada de los años 30, donde numerosas cordadas perecieron en esta descomunal escalada de 1800m, se convirtió en una de las referencias de la dificultad de la escalada. En este documental se da a conocer una de las historias más desgarradoras del alpinismo.



Documental en Youtube

Enlace a la lista con el documental completo:
http://www.youtube.com/watch?v=HlKi29iSsps&list=PL63B1AE569418628D

PURA VIDA the ridge,

Narra el intento de rescate del carismático alpinista Iñaki Ochoa de Olza en la cara sur del Annapurna a 7.400m de altura. Siempre se han oído críticas acerca de los rescates en montañas de más de ocho mil metros donde se considera que el desgaste del cuerpo humano impiden intentos de rescate que podrían poner en peligro la vida del propio rescatador. Sin embargo cuando existe una verdadera conexión emocional en la cordada los intentos por salvar la vida de un compañero llegan hasta límites donde se pone en peligro la vida de uno mismo para dar la vida por un compañero.

Documental:

Blog:

Trailer:


TOCANDO EL VACÍO (Touching the Void),

Touching the Void es uno de los grandes bestsellers de la literatura de montaña. En 1985 Joe Simpson y Simon Yates tratan de escalar el Siula Grande esto les llevará a una de las mayores aventuras de supervivencia del alpinismo ....


Documental en Youtube



Y si lo que deseáis son otras recopilaciones aquí os dejo los enlaces,

Mejores Documentales de Escalada y Boulder
Mejores Películas de Montaña

2 comentarios:

  1. He visto 2 de 3. Tengo que completar con Pura Vida.

    ResponderEliminar
  2. El de Pura Vida merece la pena si además viviste la noticia! A ver si voy añadiendo alguno más si bien creo que estos 3 son de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado ... quiero crear otra entrada con los mejores documentales de escalada que son algo diferentes, más técnicos quizá y enfocados a un público diferente.

    ResponderEliminar