domingo, 17 de noviembre de 2013

Ruta en bici desde Highbridge hasta Brean Down (Bike Route Path Bristol Channel, UK)

La ruta en bici que vas desde Highbridge a Brean Down es un itinerario costero que permite disfrutar de un bonito paseo en bici por la arena de la playa y que nos ofrece como recompensa las hermosas vistas desde lo alto de Brean Down unos acantilados desde los que se puede ver gran parte del "countryside" inglés con vistas espectaculares de las playas de Weston-Super-Mare y Brean. La ruta parte desde la desembocadura del río Brue que se une con el Parrett y llega hasta Brean Down circundado por la desembocadura del río Axe, curiosamente resultaría más sencillo llegar en bici desde Weston-Super-Mare si bien no existe un puente cercano a la playa de este y nos obliga introducirnos hacia el interior siendo más recomendable salir con las bicis desde Highbridge. En la punta de Brean Down podremos realizar una visita a la fortaleza que protegía la Bahía del Canal de Bristol y rememorar la tensión de la Segunda Guerra Mundial.

Playa de Brean - Breandown
Árbol torcido por la fuerza del viento sobre la playa de Brean

DESCRIPCIÓN RUTA BICI HIGHBRIDGE - BREAN DOWN (Bike Route Path, Suroeste Reino Unido)

Cogemos las bicis y empezamos nuestra ruta saliendo desde la estación de tren Temple Meads en Bristol, Suroeste del Reino Unido, nos dirijimos a la estación de Highbridge, un pequeño pueblo costero donde se encuentran numerosos parques de caravanas típicos vacacionales del Reino Unido. Una vez llegamos a Hightbridge cogemos el camino que baja de la estación hacia el pueblo pronto nos encontramos en un parque donde tomaremos el camino de mas a la derecha para encontrarnos a los márgenes del río Brue. A partir de aquí comenzamos a disfrutar de un paisaje agradable a lo largo de todo el camino, seguiremos el río hasta su desembocadura justo donde comienza el paseo marítimo de Burham-on-Sea, bien podemos ir por el paseo o bajar a la playa con nuestras bicis para recorrer el camino disfrutando de la marea baja con mejores vistas y mas agradable que ir por la carretera por la que volvimos después. Seguiremos la playa hasta finalmente encontrarnos con los acantilados de Brean Down. En sus paredes se encuentran algunas vías de escalada de corte deportivo y equipadas. Dirigiéndonos a la derecha de los acantilados encontraremos un camino por el que se puede subir a la cresta de los acantilados y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece. Cogemos las bicis y nos dirigimos hasta la misma punta de Brean Down donde se encuentra un antiguo fuerte que fué utilizado durante la II Guerra Mundial para evitar la entrada de barcos alemanes en la bahía. Es impresionante ver la fuerza de la corriente marina en esta punta, de echo las mareas aquí son de las mas grandes del mundo. Para volver bien podemos optar por el mismo camino o volver por la carretera.

Para más información pulse aquí

Mapa Ruta en bici desde Estación de Highbridge hasta Breandown (Bike route path map, Cerca de Bristol, UK)

ALGUNAS FOTOS DE LA RUTA EN BICI HIGHBRIDGE-BREANDOWN,

Saliendo de la estación y llegando al camino inicial
Al poco de salir de la estación de tren de Highbridge ya estamos en el camino que nos llevará a la playa

Llegando a Burnham-on-Sea justo en la desembocadura del río
Llegando a Burnham-on-Sea justo en la desembocadura del río, un pequeño puerto con marea baja

Vistas desde el paseo marítimo de Burnham-on-Sea

Típica iglesía en Burnham-on-Sea

Pedaleando sobre la playa, un placer

Carteles anunciando las arenas movedizas que se pueden encontrar

Acantilados de Breandown

Vistas desde la cresta de Breandown hacia Brean

Fortaleza sobre la punta de Brean Down

Desde aquí se ubicaba un faro que iluminaba hasta la mitad del canal para la búsqueda de barcos durante la noche

El faro y sus secretos

Detalle del cartel

Isla de Steep Holm desde Breandown
Faro y la isla de Steep Holm

Cartel informativo

Historia de Breandown
Cartel informativo con la historia del Fuerte

Foso del fuerte

Brean Down e Isla de Steep Holm
La punta de Brean Down, Isla de Steep Holm y las corrientes del Canal de Bristol

Hito cimero en la cresta de Brean Down

Volviendo a la playa por la cresta

Breandown - Weston-Super-Mare
Árbustos torcidos por la fuerza predominante del viento y al fondo Weston-Super-Mare
Playa de Brean - Breandown
Playa de Brean, por donde discurre la mayor parte del itinerario