lunes, 12 de septiembre de 2016

Ruta en coche por los acantilados de Pembrokeshire Coastal Path en el oeste de Gales (Wales, UK)

St Govan´s Chapel Pembrokeshire Coast Wales
St Govan´s Chapel
Durante mi estancia en Bristol un día decidí explorar el Oeste de Gales del cual ya me habían hablado maravillas. No tenía el tiempo para hacer la famosa ruta de trekking que discurre por los acantilados de Pembrokeshire. Así pues procedí a realizar esta bonita ruta en coche recorriendo los principales puntos de interés de la famosa Pembrokeshire Coastal Path: el Castillo de Kidwelly, Laugharne casa de Dylan Thomas uno de los grandes poetas del siglo XX, Pendine y su famosa playa, el pueblo de Tenby, las vistas desde los acantilados de St Govan´s Chapel una capilla en medio de las rocas salpicada por el agua del mar para finalmente llegar a St Davids quizá la ciudad más pequeña del mundo gracias a su bonita Catedral St David´s Cathedral. Todo en una bonita ruta en coche de tres días y dos noches por las Costas de Pembrokeshire.


Ruta en coche por Pembrokeshire Coast, Oeste de Gales (UK)


Castillo de Kidwelly


El primer día llegamos al Castillo de Kidwelly una imponente fortaleza normanda construida durante los siglos XIII a XV a orillas del río Gwendraeth. El Castillo de Kidwelly comprenía una serie de fortalezas normandas que protegían el sur

Castillo de Kidwelly Castle Gales Wales
Entrada principal del Castillo de Kiswelly

Castillo de Laugharne y Casa de Dylan Thomas


Dejamos el Castillo de Kidwelly para continuar en direccón a Laugharne una bonita villa costera con los famosos cottages y algunas casas Georgianas situada en el estuario del Taf. En Laugharne sobresale su castillo normando construido por la familia Brian entre los siglos XIII y XIV y posteriormente fue transformado a mansión Tudor en el siglo XVI por Sir John Perrot.

Castillo de Laugharne Castle Wales UK
Castillo de Laugharne

Si proseguimos andando dejando el castillo a nuestra izquierda veremos un sendero que nos lleva pegados a la costa hasta la casa del escritor Dylan Thomas conocida como the Boathouse. Un bonito paseo con unas maravillosas vistas se nota esa búsqueda de inspiración en la naturaleza. 

Casa de Dylan Thomas - Dylan Thomas Home Laugharne Wales
La Casa de Dylan Thomas
Dylan Thomas fue uno de los grandes escritores de habla inglesa del siglo XX. Nacido en Swansea fue en Laugharne donde escribió su obra maestra Under Milk Wood. Posteriormente fallecería en Nueva York a la edad temprana de 39 años.

Escritorio de Dylan Thomas Laugharne Wales Gales
Escritorio de Dylan Thomas

Pendine Sands


Después del paseo continuamos el trayecto un poco más hacia el oeste para llegar a la famosa playa de Pendine, Pendine Sands, una hermosa playa, merece la pena llegar con el Sol cayendo para obtener unos maravillosos colores sobre la arena mojada que refleja como un espejo el cielo sobre nuestras cabezas y al fondo el pueblo de Pendine.

Pueblo y Playa de Pendine Sand Beach Wales Gales UK
Pendine y su preciosa playa reflejando el cielo y su pueblo

En esta playa de Pendine Sands Malcolm Campbell a bordo del Blue Bird alcanzó 235 kmh en 1924 y poco después lo subió hasta 280 kmh en 1927!!! En el pueblo de Pendine nos encontraremos con el Museo de la Velocidad (Museum of Speed)

Fotografias Pendine Sand beach Playa Pendine Gales Wales UK
Como un espejo se reflejan las aguas de Pendine Sands Beach

St. Govan´s Chapel


Proseguimos para dormir en Tenby un lugar más bullicioso y en el cual se aprecia un mayor turismo vacacional. En la mañana partimos y paramos para tomar unas fotos del castillo de Manorbier y la iglesia de Saint James con un bonito cementerio.

Saint James Church Manorbier
Cemenrterio junto a la Iglesia de Saint James

 Prosiguiendo el camino con dirección siempre al Oeste nos detenemos en la Bahía de Barafundle, un pequeño paseo para ver esta hermosa playa y relajarse un rato.

Bahía de Barafundle Gales - Barafundle Bay Wales
Bahía de Barafundle

Una vez acabado el paseo de nuevo al coche para seguir un poquito más hacia el oeste, queremos llegar al final, pero antes pasaremos por la Capilla de St Govan. St Govan´s Chapel es una bonita y pequeña capilla sorbe los acantilados de Pembrokeshire. Es increíble ver la ermita totalmente encajonada entre las rocas de los acantilados batidos por las olas.

St Govan´s Chapel Pembrokeshire Coast Wales
St Govan´s Chapel
St Govan´s Chapel es una antigua capilla cristiana que se erige sobre los acantilados. Posiblemente fue fundada en el siglo VI por los seguidores de St Govan. La capilla es del s XI si bien la identidad de San Govan es desconocida se especula sobre un tal St Gobham, Abad de Dairinis en el Condado de Wexford quien estuvo en esta zona hasta su muerte en el año 586 dc

St Govans Chapel Pembrokeshire Coast Wales Gales UK
Una pequeña capilla más abajo y quizá más antigua

Castillo de Carew


Volvemos a nuestro camino para dirigirnos esta vez al Castillo de Carew con los rayos de Sol ya cayendo sobre nuestras cabezas. Esto nos deja unas bonitas postales del Castillo bajo el crepúsculo.

Castillo de Carew
Este es otro ejemplo del paso de un castillo normando a una casa de estilo isabelino. Como los otros castillos se encuentra en ruinas si bien las vistas son magníficas.

Castillo de Carew bajo la luz crepuscular
Desde aquí nos dirigimos hacia nuestro destino final. La ciudad de St Davids.

Ciudad y Catedral de St Davids


Sin duda esta ciudad merece una visita con detenimiento. Se trata de la ciudad más pequeña del mundo, todo gracias a su bonita catedral. Pero no todo en esta ciudad es la Catedral de St Davids si no que también tenemos una bonita ruta por su costa (Pembrokeshire Coastal Path) entre las playas de Caerfai y el Puerto de Porthclais.

Paseo por los acantilados de Pembrokeshire


Caerfai Beach Pembrokeshire Coastal Path Wales
Pembrokeshire Coastal Path

Nada más levantarnos realizamos el bonito trekking que recorre el camino costero. Accedemos a la playa de Caerfai para ir recorriendo sus acantilados rumbo al oeste. Las vistas son impresionantes y relaja pasear por sus bonitos acantilados.

Por el camino nos encontramos con la capilla de Non. Esta dedicada a la madre de St David, Non

Capel Non Pembrokeshire Coastal Path Wales
Capel Non
Desde aquí continuamos hasta Porth Clais antiguo Puerto de St Davids un pequeñito puerto entre los acantilados que se queda al resguardo del gran oleaje.

Porth Clais St Davids Port Pembroshire Coastal Path Wales
Porth Clais
Desde aquí volveremos a la ciudad.

St David´s Cathedral


St David´s Cathedral Bishop´s Palace Pembrokeshire Coast
St David´s Cathedral y Bishop´s Palace

Una vez de nuevo en la ciudad ya procedemos a la visita de la Catedral de San Davids. Se trata de un lugar de peregrinaje del cual se decía que dos viajes a St Davids equivalían a uno a Roma. La actual Catedral data del siglo XII. También se aprecian al otro lado del puente las ruinas del antiguo palacio del Obispo (Bishop´s Palace), construido entre 1.280 y 1.350 dc.

St David´s Cathedral Pembrokeshire Coastal Path
St David´s Cathedral

Whitesands Bay


Finalmente para finalizar el día un bonito paseo por Whitesands Bay lugar donde según dice la leyenda St. Patrick dejó Inglaterra para dirigirse y llevar la cristiandad a Irlanda. Desde aquí se divisa la Isla de Ramsey hogar de numerosa fauna acuática. 

Whitesands Bay Best Surf Spot Pembrokeshire
Whitesands Bay
La playa de Whitesands es una de las mejores para el surf en la zona y además en sus alrededores hay numerosas tumbas megalíticas.

Tumbas megalíticas sobre las laderas que rodean la Bahía de Whitesands

Y aquí termina el recorrido por esta maravilla que es Pembrokeshire en el Oeste de Gales.

Mapa GPS con la Ruta en Coche por los Acantilados de Pembrokeshire





Algunas fotos de la Costa de Pembrokeshire, Oeste de Gales

St Davids Cathedral Pembrokeshire Coastal Path Wales
Catedral de St Davids
Whitesands Bay Pembrokeshire Coastal Path Wales
Whitesands Bay
Megalithic Burial Chamber Whitesands Bay Pembrokeshire Coastal Path Wales
Tumba Megalítica en Whitesands Bay
Capel Non St Davids Pembrokeshire Coastal Path Wales
Capel Non
St Davids Cathedral Pembrokeshire Coastal Path Wales
St Davids Cathedral
St Davids Pembrokeshire Coastal Path Wales
Acantilados en St Davids
Carew Castle Pembrokeshire Coastal Path Wales
Castillo de Carew
Pembrokeshire Coastal Path Wales
La costa batida por el viento
St Govans Chapel Pembrokeshire Coastal Path Wales
Vistas desde St Govan´s Chapel
Kidwelly Castle Pembrokeshire Coastal Path Wales
Vista del interior del Castillo de Kidwelly
Kidwelly Castle Pembrokeshire Coastal Path Wales
Castillo de Kidwelly
Kidwelly y su castillo
Kidwelly Castle Pembrokeshire Coastal Path Wales
Interior en ruinas del Castillo de Kidwelly
Kidwelly Castle Pembrokeshire Coastal Path Wales
Vistas desde la muralla del Castillo de Kidwelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario